William Zhang, piano

27/10/2020

Esta semana toca una entrevista muy especial. Siete alumnos de Zaragoza han escuchado varios videos de nuestro invitado especial William Zhang, niño prodigio y gran pianista de Atlanta (USA), y después de quedarse con la boca abierta le han hecho algunas preguntas. ¿Qué es lo que les llama la atención? ¿En qué piensan mientras escuchan tocar a alguien como William? ¿Cómo lo comparan con ellos mismos? Es una experiencia muy motivadora y divertida y ha dado como resultado el aumento del estudio en los alumnos.

William Zhang es un virtuoso estadounidense que en el 2019 ganó el primer premio en el The America Protége´ International Piano and String Competition y fue invitado a tocar en el famoso Carnegie Hall. Aunque ya ha podido experimentar un éxito tan grande siendo tan joven, William sigue siendo un niño normal. En su tiempo libre le gusta jugar a tenis, pasear en la naturaleza, leer y todo lo demás que les gusta a otros niños. Podéis seguir su cuenta de Instagram @williamzpianist y enteraros de cómo estudia las obras en las que está trabajando, escuchar sus improvisaciones o pensamientos sobre Mozart, Chopin o Bach. ¡Es un encanto! ¡Y su sonrisa os va a ganar!

No nos deja otra cosa más que esperar a que se pase el tema del covid y cuando los confinamientos sean solo un recuerdo lejano seguro que podremos escuchar a William en un concierto en vivo en nuestro auditorio. Los alumnos lo desean y nosotros también. Hasta entonces os dejamos con William y su música.

Leo (9 años): ¿Cuál es el secreto de tu éxito? ¡Tocas muy bien!

William (8 años): ¡Gracias Leo! La verdad es que no hay ningún secreto. Cuando toco Mozart, Chopin y Bach me siento muy inspirado por su magnífica música. A veces siento que los compositores me miran mientras estoy tocando. Hay magia en la música. Siempre quiero aprender más sobre la magia e intento tocar mejor cada día.

Emma (9 años): ¿Estudias todos los días?

William: Sí, estudio todos los días.

Alba (8 años): ¿Cómo encuentras tiempo para estudiar todos los días con tantas actividades escolares? ¿Cuánto tiempo estudias todos los días?

William: Estudio después del colegio pero a veces también antes de ir al cole. Estudio más o menos dos horas cada día.

Lucas (11 años): ¿Cuántos años tenías cuando empezaste a tocar el piano?

William: Cuatro años y medio.

Pilar (9): ¿Por qué te gusta tanto tocar el piano? ¿Quién es tu pianista favorito?

William: Me gusta mucho el sonido que produce el piano y que hace feliz a la gente y a mí. Mozart es mi compositor y pianista favorito.

Markel (9): ¿Cómo es posible que puedas tocar tan rápido? ¿Cómo escogiste el piano?

William: Primero estudio despacio, luego a media velocidad y después puedo tocar rápido. Mi padre trajo el piano cuando yo tenía 2 años y medio. Es un piano Schimmel C120. ¡Me gusta muchísimo!

Vega (9): ¿Cómo aprendes de memoria todas estas obras? ¿Tocas con mucha facilidad, como lo conseguiste?

William: Primero aprendo la obra yo solo para poder simplemente tocar las notas conectadas. Después mi profesor me da consejos cada semana durante la clase de piano para ayudarme a avanzar. Hace falta mucho tiempo para hacer sonar una obra así de bonita.

Sigue a William en sus redes:

Instagram: @williamzpianist

YouTube: William Zhang

Escucha a William en YouTube:

A %d blogueros les gusta esto: