Ivan Subbotkin, violin

26/05/2020

Esta semana tenemos el honor de leer los pensamientos y reflexiones de Ivan Subbotkin, violinista de la famosa orquesta musicAeterna. Ivan Subbotkin es miembro de musicAeterna desde 2011 y después de hacer una pausa en el 2016 por motivos personales fue invitado a tocar con ellos otra vez en el 2019.

1.¿Qué opinas sobre estos tiempos de cuarentena y el “lockdown” mundial y qué haces en tu tiempo libre?

A veces “s..t happens” pero no deberíamos dejar que nuestro corazón se pierda y tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta y utilizar cada posibilidad que tenemos. Por ejemplo, una opción es creando vídeos de música de cámara con mis amigos utilizando un programa especial en el móvil o en el ordenador. Y sigo haciendo todas las cosas que normalmente hago en mi día a día, como tocar el violín para mantenerme en forma, pasear con mis hijos, ayudar a mis padres, hacer deporte, ver películas…

2. ¿Cómo ves el futuro de la música clásica y los concertos en vivo?  Musicaeterna atrae un público muy jóven a sus concertos, ¿hay algún secreto sobre vuestro éxíto que te gustaría compartir con nosotros? 

Es una pregunta muy difícil y creo que no suelo pensar tanto en el futuro de la música clásica o si el formato de los conciertos en vivo va a cambiar. Espero que esto nunca cambie porque los músicos y los compositores siempre tendrán algo que decir, algo para compartir con el público. No estoy seguro de que haya un secreto en MusicAeterna. De lo que si estoy seguro es de que somos un equipo de profesionales, como una gran familia y de que tenemos un superleader que nos une. Y lo que no es un secreto, trabajamos muy duro.

3. ¿Hay un concerto o un Cd de musicaeterna  que te gustaria destacar y cual recomendarías a nuestros lectores?

Mi grabación favorita es “La Sacre Du Primtemps” de Igor Stravinsky. También recomendaría la 6 Sinfonía de Tchaikovsky y todas las sinfonías que hemos grabado hasta ahora de Mahler y Beethoven.

4. Siempre escuchamos que Musicaeterna no tiene horarios de ensayo fijos, ¿qué opinan los músicos sobre eso?

Eso no es completamente la verdad. Puede que antes, al principio, si que fuese así, pero ahora siempre tenemos horarios programados excepto si hay alguna situación de fuerza mayor…

5. Si pudieses escoger un instrumento de nuevo, ¿seria el violin otra vez?

Me encanta tocar otros instrumentos pero creo que el violín siempre será mi favorito.

6. ¿Tu película / libro favorita/o?

No puedo escoger una película favorita. Me gustan de tantos países y años diferentes que es imposible destacar alguna. Para leer me encanta el género de ciencia ficción y novelas de detectives.

Sony Classical, 2015
Legacy, 2017

A %d blogueros les gusta esto: