Promoción musical

Una de las preguntas más populares hoy en dia entre los músicos es ¿cómo puedo vender mi música online?

Vivimos un timepo de incertidumbre, los conciertos siguen cancelándose, las clases presenciales todavia están en el aire…es dificil seguir con una vida normal bajo estas circumstancias cumpliendo con las medidas que tenemos que respetar para el bien de todos nosotros. Por un lado necesitamos la música y el arte más que nunca, pero por otro no podemos disfrutar de ello como estábamos acostumbrados hasta ahora.

Lo que estos días se está desarollando rápidamente es la oferta online (clases, conciertos en live stream, nuevas plataformas que ofrecen contacto con los artistas y su música por un precio asequible…). Muchos músicos buscan vender y promocionar su música online. 

Pero hay músicos que ya desde hace años trabajan exclusivamente online. No dan clases, no ofrecen conciertos y no salen de gira pero se ganan su vida compartiendo música desde su casa con una audiencia que crece constantemente. 
Una de estas artistas es la violinista Taylor Davies. No la conocía hasta que me saltó la publicidad en Instagram y Facebook sobre el webinar que ofrecía gratis online durante estos últimos días. El tema me resultó muy interesante y actual (10 consejos sobre cómo promocionar tu música y crear tu audiencia online) así que decidí apuntarme. 
La hora pasó volando y Taylor ofreció un montón de información muy valiosa, desde como empezó su carrera online hasta qué necesitas para crear tu propio estudio de grabación en casa. Nos explicó los puntos importantes sobre cómo crear tu “community” en las redes sociales, el contenido, audios de calidad, como atraer a tu público, con quién colaborar y porqué, cómo y donde compartir tu música… Uno de los puntos más importantes, que no suele gustar a ningún músico, es el del marketing/management y cómo promocionarte a ti mismo. 

Taylor ofrece en su plataforma “Musician of all Trades” información sobre todos estos temas con más de 165 vídeos profesionales por un precio de $797. 

2 comentarios sobre “Promoción musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: